domingo, 23 de septiembre de 2012

INSTANTE







Pasabas.
El aire que rozabas,
me cubrió de ti.

Me volví,
me acerqué,
 me esquivaste,
te esquivé al acercarte.
¡Excelso segundo 
de juego y fuego!

Pasaste.
Apenas en mí posado 
el aire que rozaste,
me llené de ti.

Me volví,
te volviste.
Mirada 
de fuego y juego.

Instante.











viernes, 21 de septiembre de 2012

Un problema existencial

















"Semana contra la Pobreza" que tendrá lugar entre los días 9 y 17 de octubre en Madrid  
http://apadrino.com/semana-contra-la-pobreza-en-madrid/


PENSAMIENTO 1.
La pobreza nos cerca. En su contra se ha convocado una semana...¿para qué? Alabo las buenas intenciones de quienes la promueven pero estoy harto de concentraciones, cuentacuentos, videos, charlas… todo, todo esmeradamente correcto. ¡Al diablo con tanto civismo! Una REBELION nunca es tan “considerada”.

PENSAMIENTO 2.
Esta crisis económica está generada y gestionada por personas putrefactas y ruines que están cometiendo UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD. ¿Hay que ser “correctos” con estos criminales? No hay que estar contra la pobreza sino contra quienes la provocan por sus iniciativas y medidas económicas. TIENEN NOMBRES Y APELLIDOS. Basta ya de actuaciones en abstracto. Se está contra malvados hombres y mujeres.

PENSAMIENTO 3.
El capital nos está esclavizando a través de los gobernantes a pesar de lo cual aún les seguimos votando y no nos atrevemos a levantarnos de una contra los capataces ni sus amos. 

PENSAMIENTO 4.
Asumo que hoy por hoy apenas estoy poniendo de mi parte para ayudar a solventar el problema y poco a poco voy sintiendo la necesidad de tener que involucrarme más pero puedo asegurar que de hacerlo no seré tibio porque no es éticamente aceptable serlo. Intuyo que cada día hay más gente de buena fe que se encuentra en un estado de ánimo parecido.

PENSAMIENTO 5.
 que la inmensa mayoría de los afectados espera una punta de lanza de Espartacos fajadores en quienes fiar su destino, para, llegado el momento incluso traicionarles y no estoy por aventurarme con semejantes compañeros de viaje.

PENSAMIENTO 6.
Determinadas individuos nos manifestamos verbalmente contra la organización capitalista de la sociedad, una posición que en la práctica no llevamos hasta sus últimas consecuencias porque supone enfrentarnos a nosotros mismos, a nuestro aburguesado adoctrinamiento. En definitiva se trata de cambiar ser "persona de orden", por ser "persona de bien". Vencer en esa pelea no está al alcance de todos, tanto es así que personalmente no estoy seguro de conseguirlo. Un borrego no se hace y deshace en un día. 

PENSAMIENTO 7.
REBÉLATE, pero en primer lugar contra el grillete de tus convicciones y rutinas. Entonces estarás preparado para encararte a organizaciones e instituciones que hoy por hoy son las fortalezas de la injusticia. ¿No queremos un trabajo digno, que sirva para la realización humana? ¡Pues ahí lo tienes!


miércoles, 5 de septiembre de 2012

RUIDERONES (III)

                                                                         12- 8-2012
                                                                 En la Ruidera de leyenda.
                                                                 La cueva de Montesinos


Expectativas rotas


El sol, arpa de fuego, 
acalla mis pensamientos. 

Inesperadado rebaño humano.
Garito. Tickets. Prostitución.

¡Un mazo para mi mano!
¡Mi brazo para la destrucción!  
                        

Ahora la cueva de Montesinos no puede enseñarse sola, nos la enseñan. Por cuatro euros y cuatro renuncios: ni ver, ni escuchar ni sentir en soledad. Si tuviese una excavadora a mano haría desaparecer toda este basura del paisaje. Destruir para construir y construir para destruir, el eterno retorno. Está por escribir una ética de la destrucción que conforme la memoria individual y colectiva y oriente nuestros pasos hacia la eliminación de la persistente ignorancia que nos gobierna. Accedo al recinto y me alejo.
                                                

                                                         
                                                             Camino de desilusión

Camino de paraíso,
hoy sin cielo
ni oros de piedra
ni sugestión en tus sombras.

Solo bullicio irreverente.

En la desilusión,
sobre tu polvo
avanzo irresistiblemente
 hacia el imposible encuentro.



Camino abajo entono silencios forzados como los de la cigarra enmudecida a nuestro paso. Detrás mio la manada turística bufa entre coca-colas y cerveza, profanación mercantilista de esta catedral de la naturaleza. Mi alborotado pensamiento dicta sentencia: los pobres de espíritu  nunca conocerán el alma de la tierra y deberían ser expulsados de este paraíso. ¡Me asquea tan falsa democratización de la belleza! Sin avistarla aún, lo sé. La cueva esta invadida y no entraré. 


Negada cueva


La diviso. Bajo la encina nos niegan el paso si no es en grupo y con la compañía de un guía. Aún así, me acerco. Regreso a estos montes por sentirme, por vivir las emociones que sus parajes me provocan y no es el día. Al borde de la pétrea oquedad escucho las voces de los que en el interior pululan. Una cuenta el cuento del genial Cervantes, oropel con el que el poder de turno ha ocultado durante siglos la Mancha verdadera. Si amo los ojos de Cervantes es porque me llevaron a ver briznas del Quijote que llevo dentro pero no a conocer mi tierra. 

...Desisto verla... Hoy, sólo puedo rescatarla del recuerdo.



Vagina  de piedra y agua.
Ni  maravilla ni ojo del infierno
alumbra tu pupila de misterio.





Fotografias