Candidatos a la Alcaldía. Y tres cualidades más

Cualidades de un buen candidato o una buena candidata a la Alcaldía de Villarta de San Juan

Quinta cualidad: 
·         Será buen/a  candidato/a    a la alcaldía quien sea capaz de fomentar la participación de l@s villartera@s en la gestión del Ayuntamiento, siendo un representante del pueblo CON el pueblo.
Una iniciativa en este sentido seria la de crear una Concejalía o Área de  participación ciudadana y un Reglamento, consensuado con colectivos ciudadanos que concrete el derecho:
1.      A recibir información de todos los asuntos públicos del Ayuntamiento  
2.      A realizar peticiones y propuestas al Ayuntamiento,
3.      A promover  iniciativas populares
4.      A participar en las Comisiones o en el Pleno del Ayuntamiento.
5.      Organizar equipos de trabajo sectoriales con voluntad de permanencia, de cuyas ideas se nutran las Comisiones del Ayuntamiento.  
  • No será buen/a  candidato/a    quien :
1.      No se preocupe o ceje en el  empeño de fomentar la participación de los ciudadanos en la vida del Ayuntamiento. Muchos ciudadanos somos cómodos, pero a veces también nos hacen serlo. Crear un espíritu participativo supone educar en la participación y que los ciudadanos vean que su participación sirve para cosas concretas. Es una tarea de años, de legislatura.  
2.      Pretenda monopolizar la vida municipal, siendo un/a representante del pueblo, por el pueblo o para el pueblo, pero SIN el pueblo.
   
Sexta Cualidad

·         Será buen/a  candidato/a    a la alcaldía quien vaya a las elecciones con la mentalidad de ser un/a creador/a de EQUIPOS DE TRABAJO. En este sentido:
1.      Habrá preparado un equipo de trabajo con tiempo de antelación (6 meses como mínimo). Habrá realizado un seguimiento de la presente legislatura con cada candidato de su equipo a cada concejalía..
2.      Habrá realizado encuestas, reunido con colectivos profesionales,  pedido información……para detectar opiniones y problemática de l@s villarter@s, a fin de incluirlos en el programa electoral para los próximos años.  
·         No será buen/a  candidato/a    quien:
1.      Quien encabece una candidatura  de “aluvión”, o de “parches” sin solidez, que sirva para el momento y que después se limite a la actuación de los elegidos y los demás candidatos desaparezcan de la vida política.
2.      Vaya a las elecciones con mentalidad de GANADOR o GANADORA y hacer mas o menos lo de siempre, “lo que se pueda”. Los tiempos no están para eso. Para eso mejor no presentarse.
       
Séptima Cualidad
·         Será buen/a  candidato/a    a la alcaldía quien tenga como objetivo prioritario la mejora en la acción educativa en Villarta de San Juan y para ello:
1.      Asuma de una vez por todas que no  se puede tener la pobreza de instalaciones que se tiene en educación obligatoria. Se precisa la adquisición de solar colindante al Colegio para construir instalaciones deportivas y complementarias.
2.      Se comprometa  "de verdad" con el mantenimiento y mejora de condiciones de la prestación educativa en la ESO.
3.      Plantee como gran objetivo, convertir a Villarta en CIUDAD EDUCADORA, con lo que ello significa de reorganización y mejora del aprovechamiento de los medios existentes y de la integración en el circuito de ciudades educadoras españolas.
·         No será buen/a  candidato/a    a la alcaldía quien  mantenga la situación actual y no se moje en las mejoras anteriores.

Esperemos, esperemos, esperemos…..uhm

3 comentarios:

  1. Yo tengo entendido que puede participar quien quiera en los plenos, verdad?

    ResponderEliminar
  2. vamos a ver, que esto es villarta y no unas oposiciones a abogado del estado, me parece ridículo todo esto, creo que para ser un buen candidato con ser honesto, tener ideas nuevas, que conecte con la gente, que sepa tomar decisiones y que esté rodeado de un buen equipo basta, que por cierto el alcalde que hay no cumple ninguna de estas cosas ni las que tu pones para ser un buen candidato.

    ResponderEliminar
  3. A tí te parecerá ridículo pero para mí no lo es tanto. Yo que vivo en Villarta, quiero para mí y los míos lo mejor. No es justo que pienses que por ser Villarta un pueblo pequeño nos vale cualquier cosa.Tú tienes muy claro que el actual alcalde no cumple ninguna de las cualidades....¿Tienes igual de claro que la candidata del PP sí las cumple....,? Un saludo

    ResponderEliminar