Candidatos a la Alcaldia. Dos cualidades

Cualidades de un buen candidato  o una buena candidata a la Alcaldía de Villarta de San Juan. 

Primera cualidad: 
  • Será buen/a  candidato/a    a la alcaldia quien 
  1. Tenga   una visión GLOBAL de la problemática y las posibilidades de Villarta y de acuerdo con ambos
  2. Proponga un Plan de desarrollo GENERAL (económico, social, político y cultural) de Villarta a medio y largo plazo que  
  3. Plantee un conjunto de iniciativas ante la Junta de Comunidades, el Gobierno central, los colectivos profesionales locales, fundamentados en su conocimiento de la legislación.
  • No será buen/a  candidato/a    quien   plantee ideas inconexas tipo slogan publicitario: “Hacer el polígono industrial”;  "Construir un centro de salud"; "Un Ayuntamiento de todos" que responde a un planteamiento electoralista y superficial.   


   Segunda Cualidad

  • Será buen/a  candidato/a    a la alcaldia quien  una vez expuestos  claramente los recursos económicos y humanos del Ayuntamiento (cualidad primera) indique legal y técnicamente como se pueden redistribuir para mejorar la atención a corto plazo de los problemas más graves: desempleo,  cohesión social, marginalidad, atención a jóvenes,  fomento de la igualdad de oportunidades, desinformación ciudadana.....etc 

  • No será buen/a candidato/a a la alcaldía: quien se limite a una declaración de intenciones, para parecer "buena persona" y no ofrezca soluciones prácticas a estos problemas.



Habrá que mirar los programas y decidir si hay buenos candidatos o no para obrar en consecuencia.  Mientras tanto, repasa los programas de años anteriores y vete haciendo una idea.
La lista de cualidades continuará.....


9 comentarios:

  1. Puff.
    Mucho pides. Eso seria un supercandidato. Esa persona no existe.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que seria lo normal. ¿Que tiene que saber entonces un candidato?

    ResponderEliminar
  3. Me parece que esa carta de exigencias no la deberíamos de hacer todos, lamentablemente esto no es así y vivimos en un mundo totalmente hipócrita, exigimos pero no nos exigimos y esto ha sido y será por lo siglos de los siglos. Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  4. Eso es verdad. Los que exigen que se muevan y hagan algo para solucionar lo que exigen.

    ResponderEliminar
  5. Esa actitud es comodísima. !Que me lo resuelvan...! Lo que sé es que para optar a cualquier puesto de trabajo a todos y a todas nos exigen un curriculum dónde demostremos nuestras capacidades, cuantas más y mejores mas posibilidades tendremos....Pero ¿Ocurre lo mismo con con la clase política...?¿Alguien se dejaría operar de cataratas por un ingeniero de caminos..? Si para lo demás somos exigentes...¿por qué no lo vamos a ser con nuestros politicos...? Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Trampas, espero que este año la gente que vota se fije en esas cosas, en el curriculum y la esperiencia de cada uno de los aspirantes.

    ResponderEliminar
  7. ¿Un candidato con una visión global de las problemáticas y posibilidades de Villarta, que proponga un Plan de Desarrollo, con conocimiento de la legislación, que plantee un conjunto de iniciativas ante la Junta de Comunidades, el Gobierno central,etc. ? Puff... ¡Qué ganas de complicarle la vida a los electores!
    Reduzcamos estas cualidades a una más sencilla: "¡La simpatía!" Estoy seguro de que todos esos acuerdos, planes, proyectos, recursos, medidas, propuestas, iniciativas,... vienen dadas de la mano de un candidato o candidata "simpátic@" que trabaje simpáticamente desde la simpatía. ¡Con eso nos sobra y nos basta!

    ResponderEliminar
  8. Álvaro y su ironía jajajajajaaj lo que sí es verdad que en Villarta es lo que hay y desde ahí que lo hagan lo mejor que puedan por y para el pueblo. Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  9. por cierto alvaro por que no se presenta tú padre,por lo menos las cualidades para ser un buen candidato ya las sabe!!!! que digo yo!!!!!!

    ResponderEliminar