Candidatos a la Alcaldía. Dos cualidades más.

Cualidades de un buen candidato o una buena candidata a la Alcaldía de Villarta de San Juan

Tercera cualidad: 

  • Será buen/a  candidato/a    a la alcaldia quien    sea imaginativ@  (creativ@) en el aprovechamiento de los recursos o de las posibilidades de desarrollo que se presenten. Capacidad  imprescindible en un/a gestor/a teniendo en cuenta los recortes económicos que se avecinan.

  • No será buen/a  candidato/a    quien   se centre en los modelos establecidos en su partido y no se abra a escuchar sin prejuicios múltiples opiniones , ideas, o intereses que le lleguen de todas partes para "elaborar"  las soluciones a los problemas.   Si algo se echa en falta son politicos creativos (que no es lo mismo que politicos "vivos" o mediáticos) 


   Cuarta Cualidad

  • Será buen/a  candidato/a    a la alcaldia quien  clarifique la situación urbanística, proporcionando información sobre:
  1. Número de edificaciones ilegales o pendientes de legalización en el término municipal.
  2. Estado de la morosidad municipal.
  3. Fraude estimado en el impago de impuestos.
Y de acuerdo con esa información, exponga qué criterios y actuaciones se llevarán a cabo en matería urbanistica y de impuestos para:  
  1. Corregir lo que haya que corregir de la situación actual y evitar la realización ilegal de obras en todo el término municipal y estipular las sanciones correspondientes. 
  2.  Evitar o disminuir el fraude en el impago impuestos.
  3. Hacer que los morosos municipales se pongan al dia en el impago de impuestos.
  •  No será buen/a candidato/a a la alcaldía: quien ignore en su programa este problema o se limite a una declaración genérica de intenciones, que no le ocasione problemas con determinado electorado.Es un problema de justicia y la manera de afrontarlo es un indicador de la fuerza y categoría moral de los candidatos.


Habrá que mirar los programas para saber lo que tienen previsto los dos candidatos sobre estos  aspectos.  Teniendo en cuenta que los dos  están en el Ayuntamiento, puede servirnos de orientación sus programas del año pasado......¿....? ¿Aportarán ahora algo nuevo   ............?

No hay comentarios:

Publicar un comentario