domingo, 17 de julio de 2011

RETO



Si estás dispuesto o dispuesta a potenciar o generar conexiones cerebrales, realiza el reto antes de seguir leyendo.  Después, si lo crees oportuno comparte tus soluciones  en los comentarios. Si pasas, por lo menos lee hasta el final.

             Sol,   barco,  vino.    Tres palabras y al tajo



NATURISTA

El aire saturado de sol, acarició suavemente las  velas del barco.


CURSI

A las 12, el sol, barco de luz, se  nos vino cielo arriba, rumbo al atardecer.


EXISTENCIAL

Ni soy vino, ni sol, ni barco. Desierto, solo desierto.


PIRATA

Con el  vino de  tu sangre, brindaré al sol tu muerte en este barco velero.


LOGICA

¡Qué leche de sol, de barco, de  vino y no vino! ¡No tiés más que tontás!


MULTIPREGUNTA EN CLAVE LOCAL

Si tu Ayuntamiento fuese barco. ¿Quién sería el sol, quién el vino, quién el timonel, el "dueño", el capitán, y cual el carnet que la tripulación lleva en la boca y quiénes los oficiales que utilizan el puesto para favorecer sus negocios e intereses o los de familiares y amigos? 

En el mio hay quien promete maneras. En el tuyo seguro que también. Busca información y  contrástala. Atrévete y contesta. 


SEXOPOEMA
              
   Uno mismo  
          Sol. Barco. Vino. Yo.
          Sol, barco, vino y yo…y
                                 yo …y    yo… y  yo…     y  yo,  y yo,   
                                 yyy …yooooo … ¡¡Dios!!

           
                        Bis a bis
Sol, barco, vino, tú.
Sol, barco, vino, yo.
Sol, barco, vino, yo y tú,  tú y yo,
YoyTú...TúyYo... YoyTú...TúyYo...¡…Diooooooos!


                        Excesos.
                 Uno
Sol, barco, vino y  vino y  vino.
Y más vino. Y más, y  más.
Sexo , rien de rien .
               
                 Dos

Sol, barco, vino,
y …mmm…vino,  y…mmm…  vino
y…  vino a mi otra vez,
y otra vez ,
y otra,
y otra vez me vino…
Viagra


VISION COMERCIAL 

El pasado día nueve, cayendo el sol,  antes del  pan y el vino, cerca de cuarenta villarteros confirmaron billete en nuestro barco de la milenaria flota católica, apostólica y romana (léase Iglesia de San Juan Bautista). Creo que la mayoría de los jóvenes confirmados  son  pasajeros clase turista:   modelito y visita de hora y media. Coherencia cero o tal vez…uno, o dos, que alguien la tendrá. Coherentes o no, son pasajeros contabilizados para justificar el trato preferente del Estado español  a la Iglesia católica.

Se confirmaron también adultos. Me dicen que lo hicieron movidos por la lógica estrategia utilizada: es requisito para poder ser, en un futuro, padrino o madrina de bautizo, confirmación o boda. Son clase turista  con billete fecha a elegir. No entiendo la influencia del Espíritu Santo en todo esto. Pero ya se sabe, los asuntos de fe son un misterio. De momento, sol tenemos. Vino, también. El capitán, oficiales y  tropa del barco católico amarran dentro de poco en Madrid. Vienen  a intentar pescar  futuros grumetes al módico precio de cincuenta millones de euros. Cara fe. Más ¡santo milagro! El faseterminal  ZP,  la siempreviva Aguirre y  varias multinacionales españolas, a pesar de la crisis, lo han conseguido para mayor gloria de Benedicto. “Todos chaches”. Lejano y ajeno  queda aquello de “al César lo que es del César” por no decir  el encontronazo de  Jesús con los mercaderes en el Templo. 

Un último apunte. La Iglesia también tiene su pequeño 15M. Más de cien sacerdotes de Madrid han recriminado públicamente este tipo de actos aunque  a buen seguro compartirán como hermanos pan, vino y sol en el transatlántico de la papal misa multitudinaria. Por lo que se ve el Espíritu Santo  juega a dos bandas. ¡Qué humano!

Fin del reto. ¿Apruebo? No sé. Falta profundidad y algo de sana irreverencia. Hoy por hoy, sesenta minutos no me dan más de sí.

1 comentario:

  1. No sé....pero me parece que has necesitado mas de 60 minutos para elaborar ésto. Me quedo sólo con la pregunta:
    ¿Por qué es tan complejo el ser humano, que cuando hay un sol esplendido añora las nubes, que despues de beber vino necesita del agua para su resaca y que cuando navega libre en un barco desea gritar tierra a la vista......? Un saludo

    ResponderEliminar