viernes, 10 de mayo de 2013

Padres y madres ante los recortes educativos



No voy a referirme ahora al hecho de que se perpetúe un mal modelo en la preparación y acceso a la carrera docente, lo que tal vez te quede algo “lejano”  sino que me dirijo a ti, PADRE y MADRE para preguntarte que cuando estás viendo cómo la autoridad “COMPETENTE” aumenta hasta treinta o más el grupo de alumnos en el que se encuentra tu hijo y no haces nada, es porque:

  • No eres egoísta y quieres que tus hijos aprendan a no serlo. Cuántos más compañeros tenga mejor lo aprenderá. Lo dices tú pero yo no.
  • Piensas que tu hijo o hija es uno de los "listos" y así tendrá más compañeros que se darán cuenta de ello lo que aumentará su autoestima. Tal vez entre los nuevos halla alguno "tan listo" o más y tendrá un motivo para aumentar su competitividad. O tal vez pienses que entre tantos habrá más cantidad de alumnos "flojos" y tu niño o niña brillará más. Lo piensas tú, no yo.
  • Tu hijo o hija no es de los "listos" y que más da. Ojo, lo piensas tú y yo no.
  • Confías en que el profesorado sabrá adaptarse a las circunstancias y modificará las estrategias de aprendizaje con tal de atender bien a tu hijo. Será porque crees que puede llegar a ser omnipotente. Lo creerás tú, pero no yo.
  • Consideras que no es una circunstancia tan negativa, al fin y al cabo estuviste en clases así de numerosas y no te ha ido tan mal en la vida. Claro que, lo piensas tú pero yo no. A las pruebas me remito. Hemos llegado a ésta crisis porque la mayoría no hemos sido muy espabilados y nos la han dado y nos la siguen dando con queso.
  • Estás en el convencimiento de que "será lo que tenga que ser" porque está escrito en el destino o lo manda Dios. Así no te asaltan culpas ni remordimientos pero bien clarito te lo escribo: tu convencimiento es tuyo, mio no. Tu Dios te pedirá cuentas. 
  • Supones que los que mandan saben lo que hacen y no se puede hacer otra cosa. Tu suposición es, más no la mía y que nos costará caro a todos es lo que supongo yo.
  • No tienes agallas para personarte en los despachos de las autoridades "competentes" y permanecer allí hasta que cumplan con su promesa electoral de no "tocar" al sector educativo. Así de fácil, sin dejarte contar historias ni cantar milongas. No, no las tienes y si me vas a echar en cara que tampoco yo las tenga es que tus hijos te importan menos de lo que haga yo. Vamos que eres una joya de padre o de madre.

Además, si cuando se produce la baja de un profesor se tarda un mes en cubrirla, si eliminan la gratuidad de libros en enseñanza obligatoria, si reducen presupuesto para la formación permanente del profesorado y las becas en bachillerato, si aumentan las tasas universitarias y probablemente en F.P., si se reducen o desaparecen las enseñanzas artísticas y continuas en silencio y sin tener agallas, pues eso, de puta madre. O de puto padre.


·   

No hay comentarios:

Publicar un comentario