domingo, 3 de abril de 2011

¡En marcha!


                       

Mi amiga comentaba la realidad de su   joven hijo en paro.  No sé cuantas veces ha enviado su currículo, decía. “Intentará trabajar con algún melonero mientras llegan mejores tiempos. Entre tanto no sabe que hacer para colaborar con la familia. Hoy arregló el césped y se ha propuesto  encalar mañana el patio. Me  desgarro  cuando  lo veo pedirme avergonzado dinero para una litrona ¡Y es que no se  cómo ayudarle!”
 Revivo para mis adentros la reciente experiencia de mi hijo mayor,  estudiante de quinto de carrera, acudiendo a una entrevista de trabajo en la que en una empresa madrileña le ofrecían, eso si, sin vergüenza, trescientos euros mensuales por trabajar diariamente de ocho a una. La voz de mi amiga me conmueve pues no hay palabras con más verdad que las de una madre herida por el dolor de un hijo.  Habría que hacer algo.  Fantaseo.  Imagino todos los primeros de mes concentraciones de las MADRES DEL NO AL PARO Y  LOS SUELDOS BASURA ante la sede de los grandes especuladores, financieros, banqueros o ejecutivos con remuneraciones millonarias o las de  los partidos  políticos cuyos presidentes y secretarias generales ganan cientos de miles de euros anuales y que no tienen vergüenza de pedir recortes y despidos para los demás ,  y ante las  de muchos y muchos otros para decir  ¡basta!  ante tamaña  injusticia social . Si  mes tras mes así ocurriese…¿tendríamos la  desvergüenza de no escucharlas? ¿Tendrían  tantos jóvenes en paro la poca sangre de dejarlas solas  en esa tarea?   
Jóvenes del paro: ¡En marcha¡ Dejad de ser invisibles. Haced públicamente presente vuestra indignación. Organizaros  y asociaros en agrupaciones sociales o políticas nuevas comprometidas con los derechos humanos y con una economía  que no este basada solamente en el beneficio, sino que responda a un modelo que posibilite el desarrollo digno de  las personas. Las actuales, las que han detentado o detentan el poder en el gobierno central y  las autonomías ,que también tienen competencias sobre empleo, son responsables de la situación que estáis viviendo. Contáis con el poder de vuestra juventud, vuestra preparación y el de las tecnologías  a vuestro alcance. Costará sangre, sudor y lágrimas, pero  sin duda  es una aventura apasionante.  Lo  fácil, lo no joven, lo alienante  es resignarse.   



4 comentarios:

  1. ¡Por fín con blog! ¡Esperemos que dure muuuuucho tiempo y que nos deleites con tus post frecuentemente!

    ResponderEliminar
  2. uuuuuyyyy....!que susto! menos mal que ya no soy tan joven,y también me pregunto ¿esos jovenes no tienen padre.....? y si lo tienen ¿es que ellos no sufren...?
    Tienes razón pero no podemos esperar una reacción de la noche a la mañana. Todo necesita su tiempo y a los jovenes éso les sobra.Felicidades por tu blog y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No solamente es injutos el sueldaco que tienes los politico. Yo tambien quiero aportar otro sector de los muchos que reciben todos los meses innombrables cifras a sus bolsillo. Me refiero a los futbolistas y demas deportistas profesionales y encima tienen el descaro de intentar hacer un huelga para pedir más. Me parece un buena idea el que esos jovenes en paro se movilicen y no se acomoden en lo facil a recibir el paro y ya estas.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente todo lleva su tiempo como Trampas dice. Nunca o casi nunca es "llegar y besar el santo". A cada uno de nosotros nos corresponde vivir una determinada época..... Todo les llegará, que son muy jóvenes!!!!

    ResponderEliminar