sábado, 16 de abril de 2011

PROFESIONES MenOrEs


Gozar de  cañita,  jamón y queso en una terraza al abrazo del  sol de primavera… Deambular plácidamente por el parque bordado de pensamientos y tulipanes… Embriagarse con el perfume de la hortaliza recien llegada del vespertino faenar de la huerta...  Cosas  que no tienen precio pero a las que se lo hemos puesto.
Hace unos meses, el presidente del BBVA respondía, ante el accionista que le increpaba sobre el abultado sueldo de un ejecutivo, que cada cual debe de tener una remuneración acorde con la riqueza que genera. Día a día cientos de camareros llenan cañas de felicidad para miles de personas. Solitarios pastores miman sin horario sobrias ovejas de lana y leche. Cada cambio de estación, el celo de los jardineros arrebata,  por un eterno instante, el  incesante trajín de nuestros sentidos. Puestos a comparar con los ejecutivos del BBVA se me antojan pocos sus honorarios y consideración social para el caudal de satisfacciones que originan. Me resulta un misterio la razón por la que colectivamente asumimos como “natural” semejante diferencia. Solo se me ocurre un sibilino argumento: lo dejamos estar no sea que nos cobren por pasear; lo dejamos estar porque durante unos minutos de bar,  nos evadimos jugando  a ser, por pocos dineros, señoritos de corte inglés.  

3 comentarios:

  1. Esa es una de las mayores injusticias que existen desde el principio de los tiempos. Siempre a habido ricos y pobres. Y ahora que se intenta disminuir el suelo de todos esos nos vuelve a reprochar que ellos se merecen más. Yo lanzo una pregunta al aire...¿Realmente queremos que se acaba esta crisis o interesa a muchos de ellos?

    ResponderEliminar
  2. !Mamá, quiero ser artista...! Yo no quiero ser alto ejecutivo de ninguna "gran empresa".
    No sé si ellos tienen una gran vocación,no sé si dormirán bien, no sé si serán "felices"....Pero lo que sí sé es que yo quiero trabajar en lo que me gusta y para lo que estoy preparado y que me paguen un sueldo DIGNO....Y si hay dinero para ellos también hay para los demás.Tú no lo dejas estar, yo tampoco......y???? Un saludo

    ResponderEliminar