lunes, 2 de enero de 2012

El principe de los cuadrados.



En sus manos, tres cartulinas, tres cuadrados. Tres misterios. Tres figuras muertas. ¿Muertas?

Tiene siete años, inconsciencia y magia, atrevimiento y miedo. Sus dedos desmenuzan  al rojo en medios; al amarillo, en cuartos, octavos, dieciseisavos….inesperadas esporas creadoras que brotan en su mente; livianas losas con la que levantar su feudo protector, su castillo. En él se guardará del malo de sus sueños y desde él, iluminado por el sol de su recién estrenada razón reversible, divisará las más insospechadas aventuras,

Se siente otro. Desde su torre mira a su padre que le parece algo más pequeño.Ha crecido.  Hace, deshace, analiza. Sabe que los dos rectángulos rojos no son más ni menos que el cuadrado rojo y que hay una cruz ígnea latiendo en dos de los pequeños cuadrados amarillos. 

Y un camino, recortado, algo difícil, hecho para quien sepa sortearlo. ¿Con qué pieza lo forjó? Si no lo descubres no podrás acceder a su castillo, un castillo a la espera de derrumbes y reconstrucciones. El castillo de su vida. Y no podrás compartir con él éstos sus nuevos logros, ni los que vendrán.Te resultarán extraños.

 Tiene suerte. Con sus siete años  es  el príncipe de los cuadrados. Si yo te hubiese puesto los tres encima de la mesa, tal vez te habrías limitado a hacer un tejadito. ¡Una pena! 







Proyecto: "Juegos geométricos con el cuadrado
para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático y la creatividad"
   Autor: Juan Sánchez-Carnerero Guijarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario