sábado, 21 de mayo de 2011

Inflexión



Me emociona el espectáculo. Desearía ser  ojo y corazón de cada uno de los activistas de la Puerta del Sol. Sentir el latido de quien se atreve a exponer sus opiniones en el  ágora. Descubrirme ante el lema inteligente. Sumergirme en el grupo  sin perder mi rostro, sin asfixiarme. Tomar decisiones colectivas y no caer en la tentación de ser el más imprescindible, la más guay de los guay,  el más idóneo, la más locuaz. Combinar el romanticismo de los ideales con  soluciones prácticas. Avituallar el cuerpo y el espíritu con la reflexión constante. Limpiar el foro y el alma de residuos potencialmente infecciosos. Todo por el poder de la palabra, por el poder de la presencia, por el poder del convencimiento, por el poder de la paz.

Y esto en medio de un campo plagado de minas antipersonas en forma de policía secreta, agazapados extremistas,  agregados esnobistas, oportunistas que buscan su pequeño hueco en la historia,comunicadores a la caza de maldades ocultas, humanas incongruencias…sabiendo que el más pequeño traspiés resultará sobredimensionado y expandido a los cuatro vientos como el pecado más inicuo.

Está claro que personas así no quieren sustentar leyes injustas, ni carismáticos jefes, ni lideresas. Y eso jode.

Independientemente del final de esta cruzada, los jóvenes “pringaos” en el funcionamiento diario de estas improvisadas ciudadelas de mayo, marcharán a casa enriquecidos con un impagable caudal de experiencias impensables en el mejor máster universitario que marcará sus vidas y las nuestras para siempre.  

En otro mundo estaban jóvenes que ayer celebraban la fiesta fin de campaña de los partidos de siempre, con el "rollito" de siempre. Un mundo que ya conocemos y que a mí se me ha hecho viejo. Lo siento. Algunos de ellos tendrán, a partir de mañana mismo, un poco de mi futuro en sus manos. Desde aquí aviso: Si no me dejáis soñar no os dejaré dormir. (1)




(1)El autor  o autora de este eslogan está presente en la Puerta del Sol.  No cobra copyright , pero  le hará inmortal.






1 comentario:

  1. Creo que están dando un verdadero ejemplo de civismo, de organización, de originalidad creativa y por supuesto de pacicismo. Es dificilísimo (y ellos lo han conseguido) controlar a tantas personas, distintas en muchos aspectos, y crear un clima natural, tranquilo y coherente (!mi aplauso..!)
    ....A mí no me gustaría estar en la piel de Rubalcába. No sé cómo se irá desarrollando ésto, pero lo cierto es que han conseguido engancharnos más que el "resto" de los protagonistas del momento. Nos han mostrado otra parte de los jóvenes alejada de los tópicos ( acomodados, sumisos, callados, no comprometidos, botellones...) y han demostrado que las redes sociales sirven para algo más que colgar fotos. ¡SUERTE!...Y NO OS DEJEIS CONTAMINAR.Un saludo

    ResponderEliminar