jueves, 26 de mayo de 2011

Sentimientos


22M. Momento electoral. Al coger las papeletas,  me temblaron las manos. Por un instante pensé en traicionarme. Acto seguido me traicioné. Después pensé que no. Al final hice lo que tenía que hacer. Uno y sus contradicciones. 

Antes de abandonar el colegio electoral, conversaciones, saludos. Todo rápido. Me sentía intranquilo, incómodo.  Bar, café y copa, pero sin relax. Mejor a casa. Lectura. Blog. Recuento. Datos. Derrota. Victoria, Victoria, Victoria.
 
Mensaje único en televisión: España, del PP,  menos  País Vasco y Cataluña, que  juegan otra liga.  Entonces ya no es todo PP.  Siento, noto, que mis neuronas centuplican  su actividad. Calculo.  De cada cuatro españoles, tres no han votado PP, pero tendrán que someterse a sus decisiones.  Es la REAL DEMOCRACIA  española, sin adjetivos, como dice la Aguirre.  

Recuento parados (casi 5 millones), recuerdo datos de pobreza relativa en España ( según Cáritas y el INE, más de 8 millones).  Treinta y tres por ciento de abstención. ¿Qué habrán hecho, sí,  qué habrán hecho?...

Las clases bajas
a las que se les acaban las ayudas. De seguir así están destinadas a supervivir como sea o a rebelarse. A una parte de ellos no les importa firmar su esclavitud en contratos superbasura con tal de posponer ese momento y  puedo suponer lo que han votado. Otros sienten que se vote lo que se vote no va a  cambiar su suerte y no han votado. Otros que no han votado están manejando otras opciones. Me inquieto.

Las clases medias
cuando miran para abajo,  se sienten privilegiadas. ! Virgencita que me quede como estoy¡ Ahí estamos muchos. Hasta ahora estamos cómodos, aunque ya hemos perdido algo (jubilaciones, reducción de sueldo... ). No nos sentimos tan depredadores y depravados como las clases altas ni tan "incapaces" como las clases bajas. Sin sentimiento de culpa respecto a la situación social, hay quienes por convicción no han votado y los hay que han cambiado de papeleta pero votando mayoritariamente a los de siempre. Reafirmo mi decepción.  No les ocurre a todos, pero como grupo social, su moral se ha deteriorado. Para muchos la economía solo precisa de gestores, sin importar, en bastantes casos, lo honrados que sean. Y los buscan  en los tentáculos de las clases dominantes, es decir en los grandes partidos  PP, PSOE, CiU, PNV,  aliándose e incluso vendiéndose a ellos,  formando parte de sus cuadros intermedios o inferiores, presentándose a alcaldes y concejales, siendo un pelo de cola de león, pero algo de león al fin y al cabo. Los hay que no, pero un alto porcentaje, consciente o inconscientemente son la cara amable y cercana de

Las clases dominantes,
inversores, banqueros, y  las  cúpulas de los grandes partidos políticos . Estos si que se sienten seguros.No les hace falta votar. Han convencido a  bastantes de los que están por debajo de ellos de que la economía no tiene nada que ver con la ideología, lo que es falso. Por eso, hasta ahora, apenas hay protestas ante los recortes producidos, y no se si las habrá ante los que están por venir. Recortes necesarios para que ellos sigan siendo los privilegiados. ¿Se romperá este tinglado o llegará a tiempo el PP para ponerle un remiendo que retrase la exigencia de cambios más profundos, en mi opinión justos,  a los que por su ideologia se opone?.

En estos momentos escucho las primeras y eternas falsedades de los vencedores de turno: Gobernaremos para todos, anteponiendo los intereses de los ciudadanos a los de nuestro partido. Hubiese preferido escuchar la verdad: gobernaremos desde nuestra ideología porque estamos convencidos que es lo mejor para el conjunto de los ciudadanos.  En esto tampoco se ha cambiado. Ya no sé  cómo me siento.  Mirando el mapa azul que aparece en la pantalla de  la televisión, el lenguaje no verbal de los elegidos y de sus directores de campaña, pienso si muchos ciudadanos quieren tener los pies en el cielo, en vez de en la tierra.

Por cierto. Se me olvidaba. En mi pueblo estábamos destinados a ser felices. Elegíamos entre  Ángel Antonio (PSOE)  y   Felicia (PP). Según fuesen los resultados, la corporación municipal estaría imbuida de un espíritu de Angelical felicidad o  una Felicidad angelical.   ¡Como para tener los pies en la tierra! 


OTROS DATOS PARA LA REFLEXION


1.- El mapa no es azul.La legislación electoral  lo hace azul.
     http://twitpic.com/51ftfm


 

 2.- Los vascos hasta  hace dos años tenían una tasa de paro europea, pero con el gobierno PSOEPP, está aumentando vertiginosamente.  En cuanto se presente la ocasión, los echaran.


3.- Como parece ser que echarán los franceses a Sarkozy , donde los socialistas han ganado el gobierno en 21 de las 23 regiones en las que se celebraban elecciones, con 9 puntos por encima.   En Alemania, Merkel (derecha) acaba de perder votos  en los 4 estados en los que ha habido elecciones pero alli  ha perdido gobierno a favor de los Verdes. Cameron (derecha) también ha perdido las elecciones en Escocia, que va a hacer un referéndum sobre la independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario