lunes, 2 de mayo de 2011

TRIDÍA TOTAL





Ayer, uno de mayo, en Villarta fue el  día  del trabajo,  de la madre y  de la romería de la Virgen de Fátima. Un tridía, vaya.  En muchas familias devino en DIA DE LA MADRE TOTAL que tuvo listos  guisos, aperitivos, fruta, bizcocho, tarta,  cubiertos, servilletas, manteles, abridores, sacacorchos, sal, aceite, platos, vasos, hielo, nevera, agua, cervezas, vino, gaseosa, licores, café,  termo …a la par que  mandó, recordó y  supervisó la tarea de llenar el remolque, la furgoneta o el coche de sillas, mesas, leña, cuerdas, toldos, lonetas o tenderetes blancos,  azulones o verdes. La que una vez instalado, tomó posesión del chiringuito, situando cada cosa en su sitio y atendiendo solícita al  vecino  o al amigo sirviendo el pincho y  recogiendo  la mesa sin contar las veces que lo hizo. En el día en que se conmemora  festivamente la instauración de la jornada laboral de ocho horas,  no menos de ese tiempo estuvo faenando, porque después hubo que recoger y colocar en casa, organizar lavadoras y preparar ropas para el mañana siguiente.


Sí, muchas madres de Villarta así lo hicieron y se sintieron  felices. Incluso no les importó recibir un fugaz  beso de sus hijos, más pendientes de los amigos y la "marcha". Muchos maridos vivieron todo esto como muy natural. Estaban de romería.   Patético.


Otras optaron porque les pusiesen de comer.   Yo diría que a esas se les "apareció la Virgen" o cuando menos las iluminó de otra manera. 



4 comentarios:

  1. hay cosas en esta vida,que por mucho que digamos que estamos en el 2011.ni han cambiado ni cambiaran!!!!!!!!!pero lo malo de esto es que lo vemos tan normal.

    ResponderEliminar
  2. ¿Como que no cambiaran....? Pienso que sí han cambiado cosas y claro que cambiaran más...Pero lo que se necesita y espero que cambien es el " machismo femenino".Si se sintieron felices o no es algo que no sabemos, pero nos interesa pensar que sí, porque si no....se nos caería la cara de vergüenza !QUE GRAN OFERTA!...madre,amante, amiga,cocinera, limpiadora, enfermera...Todo en una...Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. espero por el bien de todos que algo cambie,por supuesto que se ve algun timido cambio,pero en el fondo todo ficticio,lo siento trampas pero es así!un saludo

    ResponderEliminar
  4. ... muy cierto, pero Poquito a poco" vamos cambiando. Pero es cosa de ambos, hombres y mujeres.

    ResponderEliminar