jueves, 29 de marzo de 2012

Un PANFLETO, porque me da la gana.





Hay un tipo de autónomo autoempleado -por supuesto que no todos, pero la mayoría- que piensa que ya hace bastante con generar  riqueza. La suya. Se considera superior. Él se saca las castañas del fuego. Tiene razón. Lo que pase a los demás, le da igual. No “puede”, es decir no quiere hacer huelga para no perder su ingreso diario. A la corta y a la larga si los trabajadores dependientes, esos que son inferiores por carecer de espíritu emprendedor, no tienen sueldos dignos, apenas consumirán y él se las verá y se las deseará para llegar a fin de mes. Salvo que se mueva en un sector de lujo, tal vez tenga que cerrar su negocio –muchos lo han hecho ya- y entonces deambulará de amo en amo, como un  esclavo más de esas normas que se sacan de la manga los salvadores de patrias. Hacen bien con no ir a la huelga, repito. Pero echo de menos que  los que no son así y tampoco están de huelga no pongan una efímera pancarta de protesta en la puerta...un crespón negro en su furgoneta de reparto por el maltrato de cuerpo y espíritu que se da a sus hermanos animales humanos... Algo….¡Algo!...¿Me oyes? Tal vez lo has pensado y no sabes que hacer, o no te atreves a hacerlo. ¡Pues pierde el miedo! Muéstrate como un ser humano que comprende lo que es resistirse a sacrificar la dignidad por la esclavitud en el trabajo.  Si no lo has  pensado  o si te mofas de aquellos que, equivocados o no, pierden los ingresos de un día  por mostrar su desacuerdo con el modo de vida que les imponen... ¡necesitas una revisión a fondo!

Los empleados en empresas modelo, esas que también existen, donde todo es paz y armonía, hay trabajo, los sueldos no son de los más bajos (por lo menos si se comparan con el del vecino), incluso exportan con ayudas a la exportación (que todos pagamos),  …a ellos también parece resbalarle los problemas de otros, como si las  reformas zapaterianas y rajoyanas no se hubiesen metido en sus casas. Tal vez no se “sientan” agredidos. Tal vez hagan bien en no poner en riesgo la “estabilidad” de la que gozan.  Pero echo en falta algún gesto de solidaridad hacia aquellos con los que se cruzan por las calles con hambre de trabajo o cara de rabia tras haberles pisoteado sus derechos. Tal vez podían haber parado aunque lo recuperasen en sábado. Seguro que hay otras opciones… con tal de que se les viese junto a los que se les tiene que ver en días como este. Su modélico patrón o patrona también podría haber dado muestras de su condición de ser humano ajeno a los egoísmos patrimoniales y manifestar que hay  otro espíritu en la economía del siglo XXI. Vaya, que un día como hoy es para retratarse y a  todos estos se les ha visto el plumero. A ellos, a los trabajadores y a su buen dueño, les digo: Si tan buena solución habéis encontrado… ¡Joder! ¡Expander la receta a los cuatro vientos¡ Si optáis por seguir encapsulados en vuestra burbuja de cristal….¡que os den!. Tarde o temprano os darán como a los demás.

Toca hablar de los funcionarios maestros, como yo, “privilegiados” y envidiados. Me dirijo a vosotros, compañeros, que hoy, con todo derecho estáis en el puesto de trabajo por propia voluntad. Salvo en los fans incondicionales del PP y en los que incluso hoy hacen la pelota desde las páginas que los colegios tienen en el facebook,  sé del malestar que hay por la desconsideración con que desde el poder se nos está tratando. Pero ahí estáis. Como si nada. Tal vez también vosotros hagáis bien  con no “regalarle” el dinero de un día al gobierno que nos humilla. ¡Pero haced algo! Una concentración, una camiseta, una pancarta, un comunicado…Aunque en toda piel hay lunares negros, sé, porque lo vivo, que muchos de vosotros, dedicáis a vuestro trabajo bastantes más horas de las que os pagan. A lo mejor no había que echar tantas para que “no sobrasen” los  interinos que dicen Cospedal y  el impresentable ministro Wert. A lo mejor hay que negarse a realizar funciones que no son de nuestra competencia. ¿No creéis que hay que hacer algo frente a la violencia de un gobierno que quita derechos selectivamente a los trabajadores, por el hecho de ser gobierno? Compañeros proPP: ¿les habéis votado para eso? Estamos en lista de espera. Pronto tendremos nuestras barbas en remojo. Como educador me resisto a dar ejemplo de que lo que venga desde el poder hay que acatarlo sin más.

¿Y los parados de estos pueblos nuestros, que hoy aparecen como si nada estuviese sucediendo? ¿Donde vagan hoy? ¿Que están haciendo?...Esperando..¿qué?. Tenedlo claro. Sólo los indignos hacen leyes indignas. Sólo los indignos tratan con indignidad. Sólo los que no se consideran dignos aceptan con facilidad la indignidad.

Termino con unas frases de mi amiga Fátima que comparto plenamente:

"La realidad es la realidad, y el no apoyar esta huelga hará que al gobierno se le hinche el pecho igual que a los palomos ladrones, orgullosos ellos al comprobar que la sociedad española está de acuerdo con su reforma laboral. Y no es así, está muy que claro que no es así. Así que personalmente, aunque me toquen los cojones los sindicatos, el PSOE, IU, y me joda como a la que más que, por 3ª vez en este año me quiten un día de mi sueldo, y de paso crea que no va a servir para mucho...FORMARÉ -FORMO- PARTE DE ESA PARTE DE LA POBLACIÓN QUE SÍ HARÁ LA HUELGA. Muchas gracias".

En estas horas el país está  dividido y tengo claro en qué bando estoy.  Si. A los que día a día sois capaces de hacer algo frente a las injusticias, muchas gracias.

                     En las horas de la mañana del 29M/2012

No hay comentarios: